sábado, 26 de septiembre de 2015

Semana Mundial de Lactancia Materna 2015

En España celebramos la semana de la lactancia durante la primera semana de octubre. Este año el lema propuesto a nivel internacional es AMAMANTAR Y TRABAJAR


En Cantabria, de momento, la asociación La Buena Leche ya ha presentado su propuesta:


Como podéis ver hay actividades en Santander y en Castro Urdiales.

En la web internacional de la semana mundial de la lactancia, que podéis visitar aquí, leemos:

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna - WABA se complace anunciar el lema de la SMLM: AMAMANTAR y TRABAJAR ¡logremos que sea posible!

 Este año se cumple el 25 Aniversario de la Declaración de Innocenti 1990 que ha sido una guía clave para mejorar las prácticas de lactancia materna en todo el mundo. Las metas que se han adoptado, en particular la cuarta que se refiere a: “Aprobar legislación imaginativa protegiendo los derechos a la lactancia materna de las madres trabajadoras y establecido medios para su aplicación”, aún necesita mucha atención después de 20 años. 

El tema de la SMLM 2015 se enfoca en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna. Este revive el tema de la SMLM de 1993 que giró en torno a la campaña por la Iniciativa de Lugares de Trabajo Amigables con las Madres. Mucho se ha logrado en estos 22 años de acción en todo el mundo para apoyar que las mujeres puedan amamantar y trabajar.

 La aprobación de la Convención revisada OIT 183 sobre Protección de la Maternidad, que tutela con mayor fuerza los derechos de maternidad, ha sido un particular avance. También, se han dado importantes acciones que mejoraron las leyes y prácticas nacionales. Sin embargo, en estos 20 años, la evaluación del progreso en la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas muestra que la cuarta meta de Innocenti ¡es la más difícil de alcanzar! 

Con la campaña de la SMLM 2015, WABA y sus redes y asociados/as a nivel global, regional y nacional, buscan empoderar y apoyar a TODAS las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar.

 ¡Qué podemos hacer! 

  1. Visite nuestro sitio web: http://www.worldbreastfeedingweek.org/ - con información sobre el tema de la SMLM y publicaciones que puede descargar y usar. 
  2. Comparta información sobre la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) 2015 con su familia, amistades, colegas, lugares de trabajo, autoridades locales, gobierno, y otros. 
  3. ¡ÚNASE al Concurso de Fotografía de la SMLM 2015! Vea el sitio web y llene el formalario (http://www.worldbreastfeedingweek.org/). Las 10 fotos ganadoras de la SMLM de este año, que se presentarán en el Fólder de Acción, Afiches y Banners serán premiadas con US$100. 
  4. Celebre la Semana Mundial de Lactancia Materna este año organizando una actividad en su localidad. Por favor, compártalo llenando un Compromiso que pondremos en el Mapa de la SMLM 2015 en el sitio web. Vea la muestra y formulario de compromiso en (http://www.worldbreastfeedingweek.org/)
  5. Una vez que organice su actividad, no olvide enviarnos su reporte (ofrecemos una guía de informe), y a cambio Ud recibirá un Certificado de reconocimiento de su ¡maravilloso esfuerzo por la SMLM 2015! 
Para más información contacte a: Jennifer Mourin, Coordinadora Mundial de WABA SMLM 2015, email: wbw@waba.org.my 

Trabajemos en conjunto para que AMAMANTAR Y TRABAJAR ¡SEA POSIBLE! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario